sábado, 7 de abril de 2012

MUJERES INOVIDABLES DE LA LITERATURA



En la literatura han surgido y seguirán surgiendo MUJERES INOLVIDABLES
En este artículo sólo mencionaremos algunas de ellas.

*Helena de Troya La mujer del "rostro que lanzó al mar mil naves" según relato de Homero en "LA ILIADA". También fue presentada por Goethe en su "Fausto" como una de las grandes tentaciones del hombre.
*Emmma Bovary..La esposa del médico de provincias que en "Madame Bovary" de Gustavo Falubert, se entrega a otro hombre para olvidar el aburrimiento de la vida.
*Fantine...La desgraciada y bondadosa prostituta de "Los miserables" de Víctor Hugo, quien vende sus dientes para poder darle de comer a su adorada hija Cosette.
*Doña Bárbara...alrededor de este personaje salvaje, creado por el venezolano Rómulo Gallegos en su novela del mismo nombre, en la que ella, Bárbara, es el símbolo de la desbordante naturaleza de América Latina.
*La Sanseverina...El maravilloso personaje de "La Cartuja de Parma"de Stenthal, amada del adorable Conde Mosca, pero enamorada de Fabricio del Dongo con un amor imposible y po el que se sacrifica ante el malvado Duque de Parma.
Margarita Gautier...La generosa coresana de "La dama de las Camelias", de Alejandro Dumas, cuya triste vida también inspiró a Verdi a escribir "LA TRAVIATA"
*Remedios la bella...Uno de los personajes femeninos inolvidables creados por Gariel García Márquez en "Cien años de soledad"; Remedios, un alma llena de pureza y de una belleza celestial,desaparece del mundo de momento, elevándose a los cielos entre las sábanas que está tendiendo a secar en el patio de su casa del legendario Macondo

No hay comentarios:

Publicar un comentario