martes, 3 de abril de 2012

AMO ESTE SIGLO

¡Amo este siglo!
y también las veinte golondrinas que presenciaron mi arribo
mi escenario ,
mi teatro de sombras
granadas, astros,
ríos que anduvieron en busca de su cauce,
sonatas insomnes, deslizadas en el tiempo,
sonetos inconclusos
amores
fieras,
¡¡Homo homini lupus!!
2
Amo este siglo
donde conocí
los ojos castaños de mi madre,
su reciedad, que no gupo en mis genes,
la pasividad de mi  padre
ensmblada en el traslape de sus circunstancias
3
Amo este siglo
porque en su regazo conocí el amor
con sus veinte mil vertientes de sueños caudalosos
con sus desamores desérticos;besos alucinantes,
besos que no me diste
para incluirte en mi pecado omitido
4
Amo este siglo porque en él conocí a mi patria
altiva, recia, noble
con un grito estrangulado en la violencia;
una mujer grávida, en abandono
con los ojos dolientes y el latido de madre contemplando la vida
5
Amo este siglo;
un niño maltratado
una niña volada,
un asesinato, dos , tres
reos torturados
una mujer sumida en el alcohol y la violencia
un desaparecidos,
¡millones!
un muerto, dos muertos,tres muertos
un rebaño de muertos
6
Amo este siglo, hermanado con el puente de la explotación y la mseria
la esperanza,abriéndole los ojos
y la reivindicación en sus lamentos
Amo este siglo porque en el
aprendí a venerar
la patria que me arrulla en su regazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario